El Sábado Santo Lagata volvió a amanecer rebosante de actividad. Y es que los vecinos madrugaron para ir a cortar el gran chopo que hacia mediodía se izaría en la plaza, frente a puerta de la iglesia.

Una costumbre singular y digna de ver que cada año reúne en la localidad a más gente y que estuvo amenizada por la música de la Charanga de Azuara. También ese día se realizó la clásica procesión desde la iglesia hasta la ermita de Santa Bárbara.

Además, cumpliendo con otra costumbre de esta jornada, la Cofradía de Santa Águeda preparó cientos de huevos fritos en el pabellón para todos los presentes, acompañados por las típicas ensaladas de cebolla con olivas negras. Más de 500 personas pudieron degustar estos simples pero deliciosos manjares en una de las ediciones más numerosas que se recuerdan de esta fiesta, según señala el alcalde lagatino, Javier Lázaro.

Ya por la noche, la cofradía alargó la animación con una disco móvil a cargo del que fuera conocido presentador de Los 40 Principales, Fernandisco. T