+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRADICIONES

Lagata vuelve a izar un gran chopo en la plaza de la iglesia

Durante la jornada se prepararon más de 120 docenas de huevos fritos

 

La colocación del chopo levanta gran expectación. - manuel cunquero

Cientos de vecinos degustaron los huevos fritos y ensaladas. - manuel cunquero

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
30/04/2018

Cumpliendo con una tradición ancestral, el 31 de marzo, Sábado Santo, los vecinos de Lagata amanecieron bien temprano para ir en busca de un gran chopo que, tras cortar con un hacha, trasladaron a hombros hasta la plaza de la iglesia. Fueron muchos los que ayudaron en esta tarea y muchos más los que se acercaron a mirar y a admirar como entre todos levantaban el gran ejemplar para plantarlo en la plaza de la Iglesia en sustitución del que llevaron hasta allí el año anterior.

Seguidamente, la actividad se trasladó hasta el pabellón municipal donde, amenizados por una charanga, vecinos y visitantes, en total unas 500 personas, degustaron unas 120 docenas de huevos fritos elaborados por mujeres voluntarias y ensaladas de cebollas y olivas negras para reponer y coger fuerzas. Unos actos que se mantienen e incluso ganan participación año tras año y que se encarga de organizar la Cofradía de Santa Águeda. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite