+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lécera vive sus fiestas mayores

LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBIERON EL PAÑUELICO

 

Una quincena de pequeños leceranos recibieron por primera vez el pañuelico. - viktor sierra/servicio especial

La plaza se llenó para asistir al magnífico festival de jotas. - viktor sierra/servicio especial

LA CRÓNICA
13/08/2019

La diversión y el jolgorio se adueñaron de las calles y plazas de Lécera entre el 26 de julio y el 5 de agosto. Entre esos días, los vecinos y visitantes disfrutaron de la amplia programación impulsada desde la Comisión Interpeñas 2019 para celebrar las fiestas de Santo Domingo de Guzmán en las que no faltaron numerosos espectáculos y actuaciones musicales de gran nivel, los festejos taurinos o la tradicional ronda jotera en la que destacaron voces muy buenas de Teruel como las de Teodoro Biel, Isidro Claver, Blas Rando y Lucia Claver.

Pero este año las celebraciones han contado con un acto muy emotivo y novedoso como es la puesta del pañuelico a los nacidos entre el 1 de enero del 2018 y el 15 de julio de 2019. Un momento especial ideado por la Comisión de Cultura que reunió a una quincena de familias que acudieron al ayuntamiento con los pequeños leceranos, muchos de los cuales vivían sus primeras fiestas. Acto seguido se llevó a cabo el clásico festival de jotas con la actuación de las chicas de baile de Lécera, los ganadores del certamen de jota cantada Jesús Gracia, Villa de Lécera y la rondalla de Castañuelas de Aragón.

Y especial también resultó, como siempre, la presentación de las reinas y majos ante la población que también disfrutó de múltiples y variados concursos, del desfile con la charanga por las calles, de un parque acuático o de la primera carrera de autos locos. Actividades todas con una gran participación motivada por el buen tiempo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite