+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Letux muestra su compromiso actuando

 

20/12/2019

Además de las plantaciones, los municipios tienen otras maneras de mostrar su compromiso con el clima en sus políticas en iniciativas del día a día. Es el caso de Letux que, a través de «humildes iniciativas», según indican desde el consistorio, contribuye a tener un mundo mejor.

Así, desde el Ayuntamiento de Letux en los últimos años se han realizado distintas actuaciones encaminadas a ser más eficientes y sostenibles como la renovación de todas las lámparas del alumbrado público por otras de tipo led; se están sustituyendo en los edificios públicos la iluminación tradicional (pantallas de fluorescentes, focos, bombillas,..) por sus correspondientes led. Además, los principales edificios públicos disponen de placas solares (yuntamiento, residencia de ancianos y hostal, de hecho en este último se ha colocado recientemente otra batería de placas para ampliar esta energía en los usos del hotel).

Asimismo, se han puesto placas solares para abastecer de energía limpia en los principales puntos de consumo de electricidad de la red como el pozo de extracción de agua de boca en Santa María y solo en los primeros diez meses de este año se han ahorrado un 48% de KWh con respecto al consumo de electricidad de la red del mismo período del año 2018; y también se han instalado placas en la unidad de bombeo de agua de boca del Camino de Lécera, con un ahorro en el mismo periodo de un 34% de KWh de electricidad de la red. Porque en el Ayuntamiento de Letux son conscientes, como dice el lema de las Naciones Unidas para la cumbre, de que»·es tiempo de actuar», concluyen. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla