Samper del Salz da por concluidas las obras de urbanización del área de servicios denominada Eras Bajas que desde hace dos años estaba ejecutando el ayuntamiento de la localidad.

Se trata de una completa actuación que se ha llevado a cabo sobre el terreno situado detrás del pabellón de la localidad, que comenzó con la adquisición del suelo por parte del consistorio, su acondicionamiento y la conexión de las canalizaciones de abastecimiento de agua y vertido municipales, suministro de energía y telecomunicaciones, y ha finalizado con la pavimentación y el levantamiento de las aceras y bordillos de los viales públicos que han vertebrado una superficie aproximada de 1.200 m2.

El objetivo a largo plazo es concentrar en esta zona todos los posibles servicios municipales, tales como una futura biblioteca, consultorio médico o centro de la tercera edad. Además de reservar una zona para la construcción controlada de edificios que alberguen las peñas del pueblo y acondicionar el almacén municipal que se encuentra en las inmediaciones.

"Desde el consistorio estamos muy satisfechos con la actuación que ha sido prioritaria en esta legislatura", ha declarado el primer edil, Adolfo Fortún, que ha explicado que la obra ha sido sufragada por el Servicio de Cooperación de la DPZ con una aportación de unos 35.000 euros y por la Comarca Campo de Belchite a través de las ayudas de Política Territorial que han ascendido a casi 6.000 euros.