Como todos los años, Fuendetodos organiza una serie de cursos durante en verano para que aquellos que lo deseen, disfruten de unas jornadas llenas de arte y cultura. Los Talleres de Grabado Antonio Saura, organizados por la Fundación Fuendetodos Goya, tienen este año temáticas bien distintas, pero los dos cuentan con un fuerte motivo artístico.

El primero de ellos lleva por título El grabado como original y será impartido por el artista grabador Virgili Barbará que realizará un curso calcográfico sobre cobre y zinc. Durante los días 23 al 27 de julio se podrá disfrutar por 200€ de este taller, en el que los materiales están incluidos en el precio.

Sebi Subirós, director del taller Lupuesgràfic Edicions de Girona, será el encargado de impartir el segundo curso: La xilografía y la estampación japonesa. Este taller se realizará del 6 al 10 de agosto y su finalidad es difundir las técnicas y herramientas de la talla sobre madera y procedimientos de la estampación oriental.

Para asistir a estos cursos es necesaria la inscripción previa llamando al 976 143 867 o escribiendo a cultura@fuendetodos.org. Las plazas son limitadas. T