+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMONACID DE LA CUBA

La localidad se deleita con una jornada otoñal muy gastronómica

 

También hubo un curso de cocina. -

El concurso de migas es un clásico. -

09/01/2019

Almonacid de la Cuba celebró el pasado 24 de noviembre la fiesta de otoño, una jornada eminentemente gastronómica en la que hubo distintos concursos y todos ellos deliciosos que contaron con una gran participación por parte de peñas y vecinos a título individual.

Así, se llevó a cabo un concurso de migas que se llevó la Peña La Resaca, otro de cortadores de jamón en el que se impusieron Los Chachis, y uno de calabazas en el que la más grande fue la presentada por Sara Peña que pesaba 95 kg.

Además, la jornada estuvo amenizada por la charanga Los Gualdrapas de Azuara y acabó por la noche con una disco móvil a cargo de los dj’s jóvenes del Fútbol Sala Almonacid que se alargó hasta altas horas.

Por otra parte, y sin dejar de lado la gastronomía, los vecinos de Almonacid que quisieron pudieron participar el 7 de diciembre en un interesante curso de cocina a cargo de catering La Deliciosa, pudiendo degustar al término del mismo las distintas elaboraciones realizadas.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite