+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOYUELA 3 24 de agosto

La localidad se prepara para vivir un día de cine

El 24 de agosto será la muestra cinematográfica

 

13/08/2019

El 24 de agosto tendrá lugar la VI Muestra Cinematográfica de Moyuela con un apasionante programa de diez cortometrajes de todos los géneros que abarcan desde la comedia, fantasía, animación, realismo y reconstrucción histórica. Una muestra que no sería posible sin la colaboración de la Asociación Cultural Arbir-Malena y del Ayuntamiento de Moyuela y sin la participación de los vecinos.

Este año, la programación ha querido tener en cuenta a los más jóvenes con cortos dirigidos a un público infantil y juvenil y también se proyectará Cen y Zas, de José Luis Sáez Fernández, el ganador de la segunda edición de Belchite de Película, certamen de cine exprés que se inició el año pasado y del que también se podrá ver una exposición dedicada al rodaje en su pueblo viejo de Las aventuras del Barón Munchausen (1988), de Terry Gilliam que se inaugurará en el salón social a las 18.00 horas tras la que comenzarán las proyecciones con una presentación de los responsables de la muestra y luego, los representantes de los cortometrajes harán una breve introducción a sus trabajos. El orden de proyección será el siguiente: Greta (2018), de Daniel Calavera; A qué juegan los juguetes (2019) de José Ángel Guimerá; El cumpleaños de Adelaída (2019), de los alumnos del Instituto Pedro Laín de Híjar, asesorados por la Escuela de cine Un Perro Andaluz; El astronauta (2018), de José Manuel Herráiz; Mi querido balón (2019), de Gaizka Urresti; El sueño de Ezequiel (2017), de Ana Asión; Había una vez (2018), de Laura Torrijos-Bescós; Cen y Zas (2019), de José Luis Sáez Fernández; La comulgante (2018), de Ignacio Lasierra; y Tía (2018), de Marisa Fleta. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite