La localidad de Almochuel ha vivido de manera tranquila el estado de alarma debido a los pocos habitantes que residen normalmente en el pueblo. A pesar de eso, nadie se ha relajado y todos han estado cumpliendo con las normas en todo momento y actualmente siguen haciendo uso del servicio de desinfección prestado por una empresa externa de La Puebla de Híjar que cada dos días desinfecta el pueblo. Además, el ayuntamiento se ha abastecido con mascarillas y geles para poder repartirlos entre los vecinos en los próximos días.

Y también durante estas semanas Almochuel ha continuado con las obras pendientes y, a pesar de aún no saber qué podrán hacer con las piscinas, se ha llevado a cabo una remodelación que está prevista que acabe dentro de un mes, justo cuando de normal suelen abrir las puertas cara al público. Estas obras, a las que se han destinado 33.000 euros financiados por el Plan PLUS 2020 de la Diputación Provincial de Zaragoza, se realizaron debido a que tenía muchas filtraciones, por lo que se están llevando a cabo mejoras para que en un posible caso de poder abrir estén listas para entonces.

Además, el año pasado se construyó un frontón en la localidad y actualmente se está terminando la primera fase con la obra de una cubierta metálica. En cuanto termine esta primera fase se comenzará la segunda con la que se pondrá fin al proyecto. Esta obra se adjudicó el 4 de diciembre del 2019 en 60.625 euros. T