Este año Azuara ha celebrado el primer concurso de poesía de Azuara. En esta edición se ha contado con la participación de casi una docena de aspirantes. Entre todos ellos, el jurado decidió elegir, como primer ganador, a Pedro Gil. El segundo premio ha sido para el rapero zaragozano Daniel Gómez, mientas que una jovencísima Libertad ha conseguido un merecido tercer premio.

Este certamen ha sido organizado por el joven vecino Erik Salvador, que ha contado con el apoyo de la comisión de fiestas de Azuara para ponerlo en marcha. El mismo se ha mostrado "contento con la participación registrada. Son muchas las personas que sienten Azuara y lo han sabido transmitir en sus creaciones". Para esta primera edición no se ha asignado dotación económica.

Rubén López de Miguel, de Aragonesistas de Azuara, que recogió el segundo premio en nombre de Daniel Gómez, se reconoció "orgulloso" de "ver gente tan joven, con tanto potencial y tanto por decir participe en este evento". Desde la organización ya están estudiando "darle continuidad al proyecto para los próximos años".