La Diputación de Zaragoza pone en marcha una nueva edición -la sexta- del ciclo literario Conversaciones con el autor. Desde el 28 de febrero y hasta finales de octubre, ocho escritores en español de prestigio se encontrarán con sus lectores en doce municipios de la provincia y en la capital.

El programa recalará este año en La Puebla de Alfindén, Alagón, Zuera, Caspe, Mallén, Tauste, Villanueva de Gállego, La Almunia de Doña Godina, Cuarte de Huerva, Longares, Calatayud, Pina de Ebro y Zaragoza. Y lo hará de la mano de escritores de la talla de Martín Caparrós, Javier Reverte, Sara Mesa, José Calvo Poyato, Laura Restrepo, Lara Siscar, Luis Alberto de Cuenca y José María Merino.

Como en ediciones anteriores, todos ellos mantendrán un coloquio con sus lectores en una o dos localidades zaragozanas y también en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza.

«El objetivo de este ciclo es facilitar que los lectores de la provincia de Zaragoza puedan conocer a escritores de primer nivel y puedan conversar con ellos sobre literatura o sobre otros grandes temas -ha recordado en la presentación de esta edición el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster-. Un año más, creo que lo vamos a conseguir, porque en el programa de esta sexta edición tenemos a ocho autores de prestigio tanto a nivel nacional como internacional».

Fuster ha destacado además que con estos ya son cerca de medio centenar los escritores que han participado en Conversaciones con el autor desde su primera edición.T