+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DPZ 3LITERATURA

En marcha la VI edición del ciclo ‘Conversaciones con el autor’

 

28/02/2018

La Diputación de Zaragoza pone en marcha una nueva edición –la sexta– del ciclo literario Conversaciones con el autor. Desde el 28 de febrero y hasta finales de octubre, ocho escritores en español de prestigio se encontrarán con sus lectores en doce municipios de la provincia y en la capital.

El programa recalará este año en La Puebla de Alfindén, Alagón, Zuera, Caspe, Mallén, Tauste, Villanueva de Gállego, La Almunia de Doña Godina, Cuarte de Huerva, Longares, Calatayud, Pina de Ebro y Zaragoza. Y lo hará de la mano de escritores de la talla de Martín Caparrós, Javier Reverte, Sara Mesa, José Calvo Poyato, Laura Restrepo, Lara Siscar, Luis Alberto de Cuenca y José María Merino.

Como en ediciones anteriores, todos ellos mantendrán un coloquio con sus lectores en una o dos localidades zaragozanas y también en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza.

«El objetivo de este ciclo es facilitar que los lectores de la provincia de Zaragoza puedan conocer a escritores de primer nivel y puedan conversar con ellos sobre literatura o sobre otros grandes temas –ha recordado en la presentación de esta edición el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizén Fuster–. Un año más, creo que lo vamos a conseguir, porque en el programa de esta sexta edición tenemos a ocho autores de prestigio tanto a nivel nacional como internacional».

Fuster ha destacado además que con estos ya son cerca de medio centenar los escritores que han participado en Conversaciones con el autor desde su primera edición.T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite