+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENDETODOS

Mejoras en el pavimento de la calle Goya y travesía del Justicia

Se trata de vías principales de la localidad que necesitaban una reforma

 

Para la travesía del Justicia se ha contado con ayuda comarcal. - SERVICIO ESPECIAL

La calle Goya es la arteria principal de la localidad. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
09/01/2019

El Ayuntamiento de Fuendetodos ha llevado a cabo en los últimos meses distintas actuaciones para la mejora de la pavimentación de varias calles.

Así, en el mes de noviembre finalizaron las obras de pavimentación, reparación y mejora de un tramo de la calle Goya de Fuendetodos, unos trabajos subvencionados dentro del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles del 2018 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El acceso sur desde la Fuente de Todos, que da nombre al pueblo, da entrada al núcleo de la localidad a través de la calle Goya, arteria principal que llega hasta la plaza de España, centro neurálgico de la población, en el que se sitúan la Casa de Goya, la Sala de Exposiciones Zuloaga, el comercio existente y el Museo de Grabado.

Además, también se ha llevado a cabo la pavimentación de la travesía del Justicia, en este caso con una ayuda económica del fondo de Cooperación de la Comarca Campo de Belchite.

En el eje Norte-Sur, Fuendetodos se ordena en sentido longitudinal, por el viario que forman la carretera de Belchite, la calle Zuloaga y el trazado de las calles Constitución, Costera, de la Fuente y Justicia. Todas ellas unen el llamado barrio alto en el Sur, con el acceso Norte al núcleo de la población. Con un trazado sensiblemente paralelo a estas vías, se localiza la calle que denominamos Travesía del Justicia. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite