+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BELCHITE

Molino Alfonso amplía su oferta de oleoturismo

La almazara ha obtenido un nuevo premio internacional por su aceite

 

Almazara Molino Alfonso organiza visitas a sus instalaciones de lunes a sábado. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
13/08/2019

Más allá de su labor principal encaminada a la producción y venta de aceite de gran calidad, desde la Almazara Molino Alfonso también han intensificado sus esfuerzos para ofrecer productos de oleoturismo con visitas guiadas por sus instalaciones, bien de manera individual, bien de la mano del proyecto Gastroturismo Campo de Belchite del que también forman parte Bodegas Témpore y Eco Lécera.

Así, tal y como explica Florentino Ballesteros, director de la almazara, «estamos ofreciendo visitas guiadas para grupos todos los días de lunes a sábado a las 11 de la mañana. Son visitas en las que se realiza un recorrido por las instalaciones, se proyecto un vídeo sobre la historia de la almazara y el proceso de elaboración del aceite y se acaba con una degustación».

Además, para completar la visita se ha creado en el entorno de la almazara un ‘museo del aceite’ con piezas antiguas, herramientas y enseres procedentes de la propia almazara que se fundó en 1907 y también otras que se han adquirido para este fin.

Pero, más allá de estas iniciativas, Almazara Molino Alfonso sigue siendo reconocida por el valor y calidad de sus aceites. De hecho, el aceite Oleum Belia ha sido recientemente galardonado con el premio Prestige Gold del concurso Terraolivo 2019 celebrado en Israel. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite