Más allá de su labor principal encaminada a la producción y venta de aceite de gran calidad, desde la Almazara Molino Alfonso también han intensificado sus esfuerzos para ofrecer productos de oleoturismo con visitas guiadas por sus instalaciones, bien de manera individual, bien de la mano del proyecto Gastroturismo Campo de Belchite del que también forman parte Bodegas Témpore y Eco Lécera.

Así, tal y como explica Florentino Ballesteros, director de la almazara, «estamos ofreciendo visitas guiadas para grupos todos los días de lunes a sábado a las 11 de la mañana. Son visitas en las que se realiza un recorrido por las instalaciones, se proyecto un vídeo sobre la historia de la almazara y el proceso de elaboración del aceite y se acaba con una degustación».

Además, para completar la visita se ha creado en el entorno de la almazara un ‘museo del aceite’ con piezas antiguas, herramientas y enseres procedentes de la propia almazara que se fundó en 1907 y también otras que se han adquirido para este fin.

Pero, más allá de estas iniciativas, Almazara Molino Alfonso sigue siendo reconocida por el valor y calidad de sus aceites. De hecho, el aceite Oleum Belia ha sido recientemente galardonado con el premio Prestige Gold del concurso Terraolivo 2019 celebrado en Israel. T