La I edición de Cortometrajes de Moyuela celebrada el 5 de julio fue un rotundo éxito de participación y de público con una afluencia de más de 300 personas, pero también por la gran calidad de las obras que se mostraron.

La tarde se ambientó gracias al pasacalles de los Gaiteros del Camino Viejo, para después exhibir en el antiguo almacén de trigo reconvertido en salón de proyecciones algunos de los mejores trabajos cinematográficos de corta duración vinculados con Aragón por sus temáticas o bien por el origen de sus autores. Hubo comedia, retratos de la infancia y de la tercera edad, toques de surrealismo y experimental, y un documental.

La iniciativa municipal tuvo un gran respaldo social por parte de los moyuelinos y de las principales entidades locales, así como el de la asociación Arbir-Malena.

Además, al acto asistieron personalidades del mundo del cine como Gaizka Urresti (el director de Abstenerse agencias), ganador del Goya al mejor cortometraje de ficción, así como los autores de cortos como David Terrer y Jorge Asín (con El último aragonés vivo), Eva Villar y Ana Esteban (con La nave), Jacobo Atienza y los niños Diego y David Rey (con Mientras somos), Jorge Blas (con Te escucho), el coordinador de Ecozine Franck Muñoz y, en vídeo, se presentó la obra de los jóvenes realizadores Tànit Fernández e Isaac Rodríguez (Espés) enviada desde la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en la que acaban de graduarse. Además pudo verse también Camping de Pilar Gutiérrez, que se disculpó por no poder asistir.

Finalmente, el voto popular eligió al filme Mientras somos, de Jacobo Atienza y los niños Diego y David Rey, como el ganador absoluto.