Letux ha finalizado, durante el mes de octubre, la iluminación de la popular Ronda de Zaragoza que circunvala el municipio.

Se trata de una actuación enmarcada dentro del programa de Fondo de Desarrollo Agrícola Local (Feader) por el que el Gobierno de Aragón concedió una ayuda a la localidad para la instalación del alumbrado público en dicha vía y que, en su conjunto, ha tenido un coste de más de 32.000 euros.

En total se han instalado columnas de luz de seis metros de altura con luminarias led de 40-60 vatios, que fueron repartidos por el tronco del vial, para lo que además han sido necesarias otras obras de corte, relleno y acondicionamiento del pavimento.

La nueva actuación ha optado por la tecnología led para conseguir así la máxima eficiencia energética con los niveles de iluminación requeridos, y contribuyendo así a la sostenibilidad del proyecto, explica Luis Abós, alcalde del municipio.

Dos meses antes, el consistorio de Letux también dio por terminada la completa renovación del alumbrado de la localidad. La actuación consistorio en la sustitución de 96 de sus farolas por otras más eficientes, con una inversión de casi 25.000 euros financiada por la DPZ.