Moyuela recreo con gran atino la vida y costumbres medievales en la novena edición de la Feria Artesanal y de Oficios Tradicionales, celebrada el fin de semana del pasado 14 de septiembre. Durante la jornada se desarrolló un completo programa de actividades culturales con la idea de "dinamizar la vida social y económica del pueblo", según explica el presidente de la asociación cultural promotora, Arbir-Malena, José Abadía.

El evento acogió numerosos puestos artesanales y demostraciones de los antiguos procesos de elaboración de anís o miel, prensado de vino o fabricación de escobas, siendo la gastronomía, un año más, la protagonista de los actos más multitudinarios de la celebración. Hablamos de las degustaciones de chocolate y cañada, de sopas de leche, de empanada o de judías con liebre, pero sobre todo de la cena popular que congregó a cientos de personas en el pabellón de la localidad.

Por las engalanadas calles moyuelinas no faltaron las exposiciones de armas medievales, los talleres de tiro azcona, con lanza y con honda, los desfiles militares, el teatro, el circo y los magos, así como los bailes de época.