Los escolares de los dos colegios de Belchite han participado un año más en la carrera escolar contra la leucemia infantil La Vuelta al Cole , una iniciativa organizada por la Fundación Unoentrecienmil en la que los peques corren por la curación plena de niños que padecen esta enfermedad.

Este año, la Fundación daba la oportunidad de participar en la carrera de forma física o virtual, y doce colegios aragoneses –seis en Huesca y seis en Zaragoza–, entre los que se encontraban los dos colegios San Rafael y Belia de Belchite han mostrado su lado más solidario sumándose a la carrera.

En Belchite, la carrera se llevó a cabo el 13 de noviembre. Participaron 18 alumnos del Colegio San Rafael, incluido el corredor más joven de La Vuelta al Cole de toda España, ya que la hizo en un carrito; y 94 alumnos del Colegio Público Belia. Cada alumno colabora con la donación de tres euros que entregan en una caja habilitada para ello. Las restricciones por el covid-19 obligaron a organizar la carrera dividida en clases.

Las Ampas de los dos colegios decidieron en 2017 inscribirse en la segunda edición del evento para colaborar con la Fundación Unoentrecienmil. A día de hoy, se traduce en unos 1.500 euros que desde Belchite se han dedicado a esta causa. El objetivo es colaborar, cooperar y aportar su granito de arena para lograr que la leucemia sea solo un mal recuerdo. T