La celebración de Halloween sigue ganando adeptos y año tras años son más los municipios del Campo de Belchite que la celebran y los vecinos que se suman a ella, especialmente los más pequeños. Así, Almonacid de la Cuba, Azuara, Letux, moyuela o Plenas organizaron distintos actos el sábado 3 de noviembre.

En el caso de Almonacid de la Cuba se organizó una fiesta de Halloween con entrada gratuita que por la tarde estuvo dirigida a los niños con disfraces infantiles, chocolatada, regalos y sorpresas, y por la noche llegó el turno de los adultos que, también disfrazados, gozaron de una disco móvil y un bingo, todo ello en medio de un gran ambiente.

También Azuara se llenó de disfraces terroríficos el 3 de noviembre coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Los primeros en llenar las calles de sustos con sus disfraces fueron los más pequeños monstruos azuarinos, que participaron en una fiesta infantil organizada por la Comisión de Fiestas en el pabellón multiusos. Alrededor de 40 pequeños disfrutaron de juegos de música y realizaron un desfile que aterrorizó a los mayores que les acompañaron durante la tarde.

Después fue el turno de los monstruos un poco más mayores, que recorrieron en una pequeña andarina popular los alrededores del pueblo. Organizado por la Agrupación Senderista de Azuara y en colaboración con la Concejalía de Festejos, a lo largo de los poco más de 4 kilómetros se fueron encontrando con los monstruos que estaban escondidos. Mayores y pequeños disfrutaron de esta pequeña ruta, y todos esos sustos se pasaron al llegar a la meta donde los casi 85 participantes se encontraron con unos buenos bocadillos de chorizo y longaniza acompañados de su correspondiente vaso de vino. Todo muy “sangriento”. La noche acabó con los más valientes bailando hasta el amanecer en la disco móvil “más terrorífica” del año en la que hubo gran cantidad de disfraces.

En Letux la celebración se desarrolló en el local de La Muela donde hubo talleres terroríficos, juegos y animación, números visuales, música y chocolatada para peques y mayores. Una tarde que resultó muy divertida y participativa.

Y la Comisión de Fiestas de Moyuela también organizó una animada fiesta de Halloween el día 3. Por la tarde, prepararon diversas actividades para los más pequeños como un taller de calabazas, pintacaras… hubo música y concurso de disfraces en el que todos tuvieron un regalo por su participación. Además se jugó un bingo y tras su finalización comenzó el pasacalles con la petición de chuches por las casas del pueblo en la que los pequeños corrían con sus calabazas el grito de “truco o trato”, con sonrisas y expectación. Finalizada la tarde, para los más mayores, hubo una fiesta añadida a partir de la 1 de la madrugada, con baile, concurso y como siempre, buen ambiente.

Y también en Plenas tuvieron un Puente de Todos los Santos y Halloween cargado de animación en el que hubo muchísima participación por parte de niños y adultos y un gran ambiente. Todo ello gracias a las variadas actividades entre las que hubo cine, torneo d guiñote, vermut, recorrido por todo el pueblo para recoger caramelos y degustación en cada casa que se ambientaron de un modo terrorífico para la ocasión en un recorrido en el que hubo muchas sorpresas. Por la tarde hubo sesión de disco móvil y bingo que continuaría por la noche. Un fin de semana inolvidable, completo y con muy buen ambiente al que cada año se suma más gente. T