+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LÉCERA

La nueva Comisión de Cultura llega cargada de nuevas ideas

Además de mantener las actividades clásicas, apuesta por otras novedosas como la puesta del pañuelico

 

La Comisión de Cultura está abierta a todo el que quiera. - SERVICIO ESPECIAL

A. REVUELTA
13/08/2019

Lécera cuenta desde el pasado mes de julio con una nueva Comisión de Cultura formada tras la constitución del nuevo ayuntamiento. Una comisión en la que se han renovado todos los puestos y que cuenta con un grupo de gente joven, entre 21 y 50 años, con muchas ganas de trabajar, tal y como explica el concejal de Cultura y miembro de la comisión, Víctor Aznar.

De hecho, tras su formación la nueva comisión se puso rápidamente a trabajar con la idea de «conservar los actos que se venían realizando en Lécera hasta ahora pero también de incorporar otros nuevos».

Así, como por ejemplo, la comisión ha creado este año el acto de imposición del pañuelico el día de Santo Domingo a los nacidos en el último año, un acto que se mantendrá en próximas fiestas para los nacidos de fiestas a fiestas.

Además, sus miembros ya trabajan para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar y también ha solicitado poder participar en el Rosario de Cristal para lo que se requiere el permiso de la citada cofradía.

Otra de las actividades que se quiere recuperar el la Semana Cultural de Santa Cenobia a finales de octubre y principios de noviembre.

Multitud de iniciativas para las que son necesarias la colaboración e implicación de mucha gente, por lo que la Comisión Cultura está abierta ahora y siempre a todo aquel que quiere participar, ayudar o aportar sugerencias para seguir programando actividades que dinamicen la vida en Lécera. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite