Lécera cuenta desde el pasado mes de julio con una nueva Comisión de Cultura formada tras la constitución del nuevo ayuntamiento. Una comisión en la que se han renovado todos los puestos y que cuenta con un grupo de gente joven, entre 21 y 50 años, con muchas ganas de trabajar, tal y como explica el concejal de Cultura y miembro de la comisión, Víctor Aznar.

De hecho, tras su formación la nueva comisión se puso rápidamente a trabajar con la idea de «conservar los actos que se venían realizando en Lécera hasta ahora pero también de incorporar otros nuevos».

Así, como por ejemplo, la comisión ha creado este año el acto de imposición del pañuelico el día de Santo Domingo a los nacidos en el último año, un acto que se mantendrá en próximas fiestas para los nacidos de fiestas a fiestas.

Además, sus miembros ya trabajan para participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar y también ha solicitado poder participar en el Rosario de Cristal para lo que se requiere el permiso de la citada cofradía.

Otra de las actividades que se quiere recuperar el la Semana Cultural de Santa Cenobia a finales de octubre y principios de noviembre.

Multitud de iniciativas para las que son necesarias la colaboración e implicación de mucha gente, por lo que la Comisión Cultura está abierta ahora y siempre a todo aquel que quiere participar, ayudar o aportar sugerencias para seguir programando actividades que dinamicen la vida en Lécera. T