Fuendetodos celebró el sábado 26 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Goyesca con diversos eventos en la plaza de la casa natal del pintor, cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad debido a la situación excepcional por el covid-19.

La jornada comenzó con una diana floreada amenizada por el grupo Biella Nuei y el reparto de un desayuno aragonés por las casas con vecinos de Fuendetodos en carro.

Por otro lado, el grupo de teatro Destellos realizó varias actuaciones y recreaciones sobre la vida de Goya: por la mañana se representó una adaptación de La gallinita ciega; por la tarde, se pudo disfrutar la obra de teatro Tarde de toros; y, para finalizar, tuvo lugar el espectáculo nocturno El sueño de la razón.

De igual modo, durante la jornada, se pudieron visitar las nuevas pinturas del Street Art Museum, cinco pinturas a modo de mural en distintas fachadas de la localidad. Este año, la reivindicación social se sumó al arte en la cuarta edición de este evento: las obras tuvieron la peculariedad de estar basadas en la crítica social, en homenaje a Goya, ya que como es sabido el pintor fue pionero en su época denunciando las injusticias a través de su obra. T