+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cultura

Una nueva edición de la fiesta goyesca reúne teatro, música y arte

 

La Asociación de Goyescos es una de las impulsoras de la fiesta. - servicio especial

Así lucieron los atuendos goyescos los vecinos de la localidad. - servicio especial

19/10/2020

Fuendetodos celebró el sábado 26 de septiembre una nueva edición de la Fiesta Goyesca con diversos eventos en la plaza de la casa natal del pintor, cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad debido a la situación excepcional por el covid-19.

La jornada comenzó con una diana floreada amenizada por el grupo Biella Nuei y el reparto de un desayuno aragonés por las casas con vecinos de Fuendetodos en carro.

Por otro lado, el grupo de teatro Destellos realizó varias actuaciones y recreaciones sobre la vida de Goya: por la mañana se representó una adaptación de La gallinita ciega; por la tarde, se pudo disfrutar la obra de teatro Tarde de toros; y, para finalizar, tuvo lugar el espectáculo nocturno El sueño de la razón.

De igual modo, durante la jornada, se pudieron visitar las nuevas pinturas del Street Art Museum, cinco pinturas a modo de mural en distintas fachadas de la localidad. Este año, la reivindicación social se sumó al arte en la cuarta edición de este evento: las obras tuvieron la peculariedad de estar basadas en la crítica social, en homenaje a Goya, ya que como es sabido el pintor fue pionero en su época denunciando las injusticias a través de su obra. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla