El Ayuntamiento de Codo da por finalizadas las obras de pavimentación de la llamada prolongación de la calle Montserrat, de 130 metros de longitud, enmarcada dentro del plan de mantenimiento y adecuación de las vías del cacso urbano.

El tramo afectado se encontraba muy deteriorado debido a las continuas reparaciones llevadas a cabo en sus conducciones de agua y vertido, explica J. Alberto Lapuerta, alcalde de Codo. Así, se ha actuado sobre una superficie total de 600 m2, sustituyendo el firme existente por solera de hormigón ligeramente armado, intentado conservar la anchura máxima de la calzada para posibilitar el tránsito de vehículos agrícolas, a la vez que se ha reforzado su carácter urbano con el levantamiento de bordillos delimitadores y la instalación de las canalizaciones necesarias para la posterior conexión del alumbrado eléctrico.

La ejecución ha alcanzado un coste de 24.962,29 euros, financiado en su totalidad por la Diputación Provincial de Zaragoza, a través de los fondos Feader.