El Ayuntamiento de Lécera ha puesto en marcha un servicio de comidas y lavandería a domicilio que gestiona la empresa Bernama Comidas Populares desde el centro social de la localidad.

Aunque el servicio está abierto a toda la población, está especialmente destinado para las personas mayores que viven solas o tienen dificultad de movilidad. Recibir la comida en su domicilio les da más autonomía y les permite seguir viviendo en sus casas. Muchas personas lo complementan con el Servicio de Ayuda a Domicilio que ofrece la Comarca Campo de Belchite.

Actualmente hay 14 personas inscritas que reciben diariamente la comida en su domicilio a un precio económico, la mayoría de Lécera pero también de Almonacid de la Cuba y Letux, ya que el servicio está pensado para llegar a toda la comarca. De hecho, se han servido menús en otras localidades como Moneva y Plenas. También se pueden encargar comidas de forma ocasional.

Y la lavandería también funciona a domicilio. La empresa se encarga de recoger la colada en la vivienda, y entregarla limpia y planchada.

El servicio se realiza desde el centro social de Lécera que cuenta con una cocina central y una lavandería industrial. Para solicitarlo hay que llamar al teléfono 669 423 308. T