+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LETUX-LAGATA-SAMPER DEL SALZ

La ocupación de bienes de la CV-914, urgente

 

Plano de situación del tramo afectado por el proyecto. - S.E.

03/05/2019

El Consejo de Gobierno acordó a principios de abril declarar urgente la ocupación de bienes y derechos afectados por el procedimiento de expropiación forzosa instruido por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para llevar a cabo la ejecución del proyecto de obras de Acondicionamiento de la carretera CV-914 de Letux, Lagata y Samper del Salz.

Tras los trámites de información pública, la DPZ acordó en el pleno del pasado 12 de diciembre solicitar al Gobierno de Aragón esta declaración para agilizar la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación justificando su petición en que «se trata de una obra de urgente necesidad porque supone una mejora en tiempos de recorrido, visibilidad, servicio y seguridad vial, al modificarse las características geométricas de la carretera, relativas a la anchura y el trazado de la vía».

A la vista de los motivos alegados, por parte del Gobierno de Aragón se estima justificado el excepcional procedimiento de urgencia previsto en la Ley de Expropiación Forzosa. Asimismo, en el expediente se ha acreditado, según certificó la Intervención General el pasado 30 de enero, la correspondiente consignación presupuestaria y la oportuna retención de crédito destinada al abono de indemnizaciones a los propietarios afectados por la expropiación de terrenos para la realización de la obra.

La ejecución de dicho proyecto está valorada en 693.150,69 euros (IVA incluido). T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite