La exposición Confinado por el bicho realizada con las fotografías de Domingo Castillo y Ángela Castillo, ambos pertenecientes a la compañía Teatro de Medianoche, permanecerá abierta hasta el próximo 30 de agosto en la Sala Belia de Belchite.

Confinado por el bicho es una selección de imágenes en las que el inocente títere Oleico se ha impregnado de las emociones sentidas, las celebraciones aplazadas, las tareas cotidianas, la compañía de los libros y la música, las noches de insomnio, la añoranza de los amigos, el recuerdo de personas que han dejado huella en nuestras vidas, las ganas por volver a recorrer los lugares familiares, la confianza en la comunidad… mostrando al espectador su visión del confinamiento.

El protagonista de la exhibición, el títere Oleico, es el embajador de Turismo y Cultura de Belchite, quien acompañará a los microespectáculos de teatro negro como complemento de la oferta turística de la localidad durante toda la temporada estival.

La exposición es un diario fotográfico realizado por Domingo Castillo y Ángela Castillo, integrantes de Teatro de Medianoche y creadores de Oleico, que reflejan diferentes situaciones en las que sitúan al personaje como metáfora del ser humano para canalizar lo sentido durante la cuarentena. La muestra se complementa con el microespectáculo de teatro negro Seres Uhmonos, una representación en directo acompañada de un coloquio para reflexionar sobre las emociones.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Belchite y la Fundación Pueblo Viejo y con el patrocinio de la Farmacia Antonio Alfonso: «Constituye una oportunidad estupenda para que el visitante pueda aprovechar al máximo su estancia en Belchite», indica María José Andrés, responsable de la Fundación Pueblo Viejo. T