El Grupo de Desarrollo Rural de Campo de Belchite, Adecobel, puso en marcha la IV edición de la Muestra de tapas y vino de Campo de Belchite, que tuvo lugar los fines de semana del 25 y 26 de marzo, 1 y 2 de abril y en la que participaron once bares y restaurantes de cinco municipios de Campo de Belchite.

La IV Muestra de tapas y vino de Campo de Belchite persigue apoyar los productos agroalimentarios del territorio, darlos a conocer con el uso atractivo en la red hostelera de la zona y dinamizar la misma a través de acciones atractivas que permitan generar el movimiento de la población local a otros municipios, su interrelación y que pueda ser una oferta atractiva para visitantes de otros lugares próximos.

Cada establecimiento participó en la muestra con hasta tres tapas, que han tenido que cumplir con el requisito de estar elaboradas con, al menos, dos ingredientes autóctonos de Campo de Belchite y ser bautizadas con nombres referentes a recursos del territorio. ‘La Filara’, ‘Escaramaches’, ‘El Carrechal’ o ‘Capricho de Goya’ fueron algunos de los nombres elegidos.

Esta edición ha contado con un consumo similar por parte de los clientes al de las ediciones anteriores, llegando a 3.107 tapas en los dos fines de semana.

La consumición lleva consigo el derecho a valorar las tapas que se degustan a través de una tarjeta, que debía contener los sellos de cinco establecimientos diferentes. De las 128 tarjetas recogidas, 33 coincidieron en que la mejor tapa era ‘La Cuquera’ de Casa Perico, resultando el ganador por segundo año consecutivo.

Todas las tarjetas selladas entraron en sorteo de un lote de productos de la comarca, aportado por los productores de la delimitación, y una cena para dos personas en el establecimiento ganador. Luis Teresa Baquero fue el cliente ganador. T