Pese a lo atípico del verano de 2020, el ayuntamiento de Plenas no ha dejado de programar actividades culturales durante el mes de agosto con el objetivo de dinamizar a la población. Eso sí, respetando siempre todas las medidas de seguridad establecidas para minimizar el riesgo de contagio entre los vecinos. Por ello, todas las actividades se realizan al aire libre -en las instalaciones del frontón- para facilitar el distanciamiento social, siendo obligatorio el uso de la mascarilla -como en toda la comunidad desde el 13 de julio- y realizar una buena higienes de manos.

De hecho, estas propuestas ya están teniendo lugar: el día 1 de agosto tuvo lugar la exposición «Energía + con -», que se pudo ver hasta el día 7; el día 5 se unió el arte con la ciencia y el domingo 9 se realizó una actividad de cócteles con ciencia. Además, los días 5, 7, 10, 12 y 14 de agosto se llevará a cabo una escuela de verano por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas y los días 5 y 12 habrá sesiones de espalda sana de 10.00 a 11.00 horas.

Tal y como explica la concejala de Plenas, Reyes Gracia, son actividades que ya estaban planteadas hace tiempo y que se han adaptado a la nueva normalidad: «Se están desarrollando porque en la población no se ha dado ningún caso, pero si se diera o hubiera sospecha de él, se cancelarían de manera inmediata». T