La apertura oficial del novedoso campo de golf de prácticas de Lagata, sito en el paraje de El Raso, tendrá lugar el próximo 17 de agosto. Se trata de una puesta en marcha muy esperada, pues ha sido un proyecto que el ayuntamiento inició en 2006 y que ha supuesto una inversión de casi 100.000 euros, financiados a través de DPZ y Comarca Campo de Belchite fundamentalmente, pero que por fin ha llegado, comenta, Javier Lázaro, alcalde lagatino.

Sin embargo, el 9 y 10 de agosto, el consistorio, en colaboración con el Servicio de Deportes de la Comarca Campo de Belchite, organizó un divertido curso de golf para niños y adultos, que congregó a una quincena de alumnos. Damoso Carrera fue el profesor encargado de impartir las clases de iniciación que, según fuentes municipales, "han resultado un éxito rotundo".

Las instalaciones cuentan con dos zonas diferenciadas. Por una parte la cancha de prácticas propiamente, dotada de máquina recogepelotas, a la que se puede acceder previo pago del tíquet correspondiente en las piscinas municipales o en el bar de la localidad y, por otra, un espacio que bordea el anterior que consta de un recorrido de nueve hoyos y en el que sólo es posible utilizar bolas de goma. El ayuntamiento, en su caso, también proveerá de los materiales necesarios para la práctica de este deporte (bolas o palos del n° 7). Las tarifas aprobadas son de 1 euro por el lote de 30 bolas para la cancha de prácticas y de 1 euros a la hora por el uso de la zona exterior.

En principio, la gestión la llevará a cabo directamente el ayuntamiento, que ha previsto que el horario de la misma se limite a los fines de semana, salvo durante la época estival, que se abrirá también de lunes a viernes, aunque como explica Lácaro, "va a depender de la demanda". Así, para información y reservas se puede llamar al 976 83 70 28 o 976 83 75 28.

"Esperamos que esta iniciativa complete los recursos turísticos y de ocio locales y comarcales y que genere bastante interés entre los habitantes de la zona y los aficionados al golf", comenta ilusionado el primer edil, que destaca además el bajo coste de mantenimiento que este nuevo equipamiento tendrá para las arcas municipales.