La comarca ultima en Valmadrid la construcción de la nave de servicios de Protección Civil situada en la calle Santa Bárbara de la localidad. Se trata de una nueva infraestructura que cuenta con una superficie de 212 metros cuadrados distribuida en un garaje, que albergará el parque móvil del servicio, compuesto en la actualidad por dos vehículos todoterreno, un camión motobomba y un depósito móvil. También se está haciendo un pequeño almacén y dos vestuarios para el personal, siendo ésta la última fase de los trabajos que se están ejecutando en la actualidad.

El coste de la actuación ronda los 100.000 euros y ha sido financiado a través del Feader. Tanto el presidente de la Comarca Campo de Belchite, Baltasar Yus, como el alcalde de Valmadrid, Alfredo López, se muestran "satisfechos" con esta inversión que ha permitido crear una infraestructura que "mejorará las condiciones de trabajo de los miembros de la Agrupación Comarcal de Protección Civil", así como de prestación del servicio, no sólo en esta localidad, muy implicada en la lucha contra los incendios. Hay que recordar que no hace muchos años sufrió un devastador fuego que afectó a varias hectáreas de sus pinares.

De paso, la infraestructura servirá para la ejecución de las labores de prevención que se realizan en otros municipios cercanos. Por ello, se espera que sea inaugurada y puesta en funcionamiento antes de final de año.