El pueblo viejo de Belchite fue escenario el 28 de enero de un circuito solidario a beneficio del atleta Iván Ramírez. Una quedada no competitiva organizada por el Ayuntamiento de Belchite y por Unesco Aragón Deporte cuyo objetivo era recaudar fondos para este deportista que se está recuperando tras sufrir una brutal agresión en octubre de 2016. La prueba se desarrolló bajo el lema Yo con Iván, por un circuito de 800 metros entre las ruinas del pueblo viejo.

«Iván nos ha acompañado en muchas carreras y en Belchite se le tiene mucho aprecio, por eso desde que nos enteramos de lo que le había sucedido quisimos impulsar esta iniciativa benéfica que además ayuda a que las ruinas del pueblo viejo sigan siendo un lugar de paz y de solidaridad», destacaron el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez, y el concejal de Deportes, Víctor Soriano, en la presentación del evento.

Por su parte, el delegado de Unesco Aragón Deporte, Jesús Arroyo, resaltó el «espectacular» escenario en el que se desarrolló la quedada.

El propio Iván, junto a su madre, estuvo presente en la jornada y andó un poco con los participantes con los que compartió la mañana. T