La nueva Peña Zaragocista Belchite Montemolín se presentó oficialmente en sociedad el pasado 14 de diciembre, en un acto celebrado en Zaragoza, hasta donde se desplazaron la directiva y socios de la peña, el presidente del Real Zaragoza, Cristian Lapetra, el jugador Ángel, y el presidente de la federación de peñas. Además, por el Ayuntamiento de Belchite estuvieron presentes el alcalde, Carmelo Pérez, y el concejal de Deportes, Víctor Soriano.

Aunque la peña se creó en verano, no ha sido hasta ahora cuando se ha presentado ya que las fechas para este tipo de eventos las fija la federación, según explica Manuel Ángel Paternoy, responsable de medios de comunicación en esta peña que preside Francisco Bordonada y cuyo vicepresidente es José Ángel Martín.

La Peña Zaragocista Belchite Montemolín nació de la mano de un grupo de unos 20 vecinos de Belchite, algunos de ellos residentes en el barrio de Montemolín de Zaragoza, de ahí su nombre, y tras una primera asamblea que se llevó a cabo en verano, enseguida crecieron hasta alcanzar los más de 60 socios.

Entre sus actividades, además de ver los partidos del Zaragoza en casa y organizar viajes a algunos desplazamientos, también quieren organizar un torneo de guiñote, cenas, meriendas… aunque su principal meta para el año próximo es poder llevar a Belchite el partido anual de peñas del Real Zaragoza, un partido que enfrenta al equipo blanquillo con el equipo de una localidad y que, de hacerse en Belchite, coincidiría con el 20º aniversario del CF Belchite. T