+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ADECOBEL

‘Quiérete tú’ promueve el empoderamiento de la mujer

La campaña se materializa con la venta de unas flores de chocolate

 

Cartel de la iniciativa. -

24/02/2021

Cruz Roja Belchite y Adecobel, junto con la delegación de Igualdad y Promoción de la Mujer de la Comarca Campo de Belchite, han lanzado la campaña Quiérete tú , dentro de Concilia, proyecto de cooperación entre varios Grupos de Acción Local aragoneses.

Se trata de una campaña de sensibilización para fomentar el empoderamiento de la mujer apelando al amor propio como punto de partida para relacionarnos en la vida desde el propio respeto.

El objeto que materializa la campaña es un elemento simbólico, una flor de chocolate, que estará disponible del 20 al 28 de febrero en diferentes establecimientos colaboradores de la comarca como tiendas, bares o restaurantes.

Cada flor va acompañada de una tarjeta con el lema de la campaña, un texto motivador y un espacio libre donde poder indicar el motivo por el que la persona que la recibe se la merece. Parte de los que se recaude con la venta de estas flores será donado a Cruz Roja.

Con esta campaña, los organizadores pretenden crear cierta sensibilización al respecto, desde un escenario rural, en el que también suceden cosas, fluye el amor, la mayor parte del tiempo bueno, pero también malo; potenciar esta manera de quererse a uno mismo como primer antídoto y barrera ante relaciones tóxicas y desmitificar el amor romántico como el amor ideal. La campaña insiste en la defensa de un amor propio en el que se precisan ambos géneros, por ello, busca que cualquier persona, hombre o mujer, de cualquier edad, piense en aquellas que tiene cerca y le regale el detalle que la invite a valorarse.

Nueve días, quinientas rosas como punto de partida y un esperado baile de declaraciones de cariño, respeto y mucho amor, entre parejas, amigos, vecinos… en un escenario rural, los quince pueblos de la comarca Campo de Belchite.

La campaña cuenta con una parte de visibilidad también en redes sociales a través del hashtag #quieretetu en el que las personas que lo deseen podrán subir las fotos con sus rosas y compartir los mensajes positivos recibidos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla