Las calles y rincones del pueblo viejo de Belchite volvieron a servir de inspiración para los artistas que el 20 de octubre participaron en el III Certamen de Pintura Villa de Belchite impulsado por Asociacion cultural y artística Mio Sole, con la colaboración del Ayuntamiento de Belchite y la colaboración de la Almazara Molino Alfonso.

Un concurso en el que este año se inscribieron más de 30 artistas aunque finalmente las malas previsiones climatológicas dejaron en 20 los participantes que mostraron un gran nivel. Así, el jurado compuesto por Ignacio Mayayo y Ricardo Calero, además de ‘Menchu’, de la Asociación Mio Sole, decidió conceder el primer premio, dotado con 1.000 euros, a Alberto David Fernández Hurtado, de Palazuelos-Segovia; el segundo a Néstor Sanchiz Herrero, de Sant Feliu de Guixols y 81 años; y el tercero a Manuel Sánchez Guillen, de Zaragoza.

Además, en categoría infantil el ganador resultó Roberto Ferrer Sancho, que se llevó 50 euros, y al quedar desierto el premio de adultos de categoría local se decidió conceder dos accésit de 25 euros cada uno a Luz Rioné Teresa y Elsa Martínez Garcés, todos ellos pequeños artistas de Belchite.

Desde la asociación cultural Mio Sole, Menchu explica que ya están pensando en el certamen del año que viene, «que seguramente se adelantará en fechas para atraer a más artistas», recogiendo una petición de estos, y también se trabaja para llegar a un acuerdo con una asociación de artistas italiana, Studio Giambo, de Florencia, de cara a internacionalizar este certamen. T