+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONEVA 3 PRÓXIMA SALIDA EN SAN VALERO

El Reguero celebró Todos los Santos con una andada

La ruta partió del pabellón para recorrer los alrededores de la localidad

 

29/12/2017

El pasado 4 de noviembre, la Asociación Senderista El Reguero de Moneva organizó una nueva ruta senderista. La quinta de este 2017. Al evento acudieron una cuarentena de senderistas que realizaron una ruta por los alrededores de Moneva.

A las ocho de la mañana se ponían en marcha partiendo desde el pabellón del municipio. El día comenzaba frío, pero al poco tiempo de caminata, el sol, se encargaba de que la mañana fuera agradable.

Concretamente caminaron unos diecisiete kilómetros, salieron desde el pabellón de moneva a las 8.30 horas. Fueron por el barranco hasta la balsa, después subieron por el camino de encima para ir a parar a la nueva balsa de abastecimiento de agua del pueblo. Después giraron para bajar hasta el río y posteriormente subir por el corral del Mar de Torres para ir a parar a la ermita. Desde ahí se dirigieron en dirección al Coscollar para ir por la balsa del Campillo al barranco del Rollo. Una vez allí tomaron el canal y volvieron al pueblo por el cementerio.

Una vez terminada la ruta, a los senderistas les esperaba una comida popular para reponer fuerzas y hablar de las experiencias vividas durante la andada. Un total de 140 personas asistieron a la comida, que aprovecharon para celebrar Todos los Santos.

Con ésta ruta la Asociación Senderista El Reguero cierra el calendario de rutas del 2017. La próxima cita será el sábado 27 de enero, la primera salida de 2018, coincidiendo con la celebración de San Valero. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite