+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONEVA

El Reguero traspasa los límites comarcales para descubrir Ariño

La asociación realizó una andada que transcurrió por las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y el Bajo Martín

 

Alrededor de 40 personas se animaron a participar en la marcha senderista. - AC EL REGUERO

ASOC. EL REGUERO
10/08/2018

Como es habitual, la Asociación Senderista El Reguero de Moneva realizó una nueva salida el sábado 30 de junio que en esta ocasión fue por los alrededores de Ariño. Una vez al año, la asociación sale fuera de las fronteras del Campo de Belchite para disfrutar de los parajes de las comarcas limítrofes y darse a conocer en los lugares que visitan.

A las seis y media de la mañana alrededor de 40 senderistas se dieron cita en el pabellón de Moneva para coger el autobús que les llevaría al origen de su ruta en Ariño. El recorrido previsto era 14 kilómetros y antes de las ocho de la mañana comenzaban a dar sus primeros pasos con una meteorología perfecta.

La ruta partía de Ariño y tras atravesar el pueblo cogieron un camino que les llevaría hacia el Balenerio de Ariño donde existen unas aguas excelentes para el tratamiento de las enfermedades de la piel y reumatismo. Después siguieron su camino hacia el Santuario de la Sierra de Arcos, en el término municipal de Albalate del Arzobispo, un complejo de edificios declarado Bien de Interés Cultural. Aquí los senderistas pararon a recuperar fuerzas antes de seguir hacia el Puente del Batán. Una vez llegados al puente, recorrieron la ruta de los estrechos para posteriormente regresar de nuevo al Puente del batán donde les esperaba el autobús de retorno.

A las 14.30 horas, tanto los senderistas como todo el mundo que quiso apuntarse disfrutaron de una comida en el salón del ayuntamiento

La junta de El Reguero ya tiene la mente puesta en la organización de la siguiente ruta dado que la alta participación y colaboración de los habitantes de Moneva les anima a proponerse nuevos retos que sin duda serán cumplidos con éxito. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite