Como es habitual, la Asociación Senderista El Reguero de Moneva realizó una nueva salida el sábado 30 de junio que en esta ocasión fue por los alrededores de Ariño. Una vez al año, la asociación sale fuera de las fronteras del Campo de Belchite para disfrutar de los parajes de las comarcas limítrofes y darse a conocer en los lugares que visitan.

A las seis y media de la mañana alrededor de 40 senderistas se dieron cita en el pabellón de Moneva para coger el autobús que les llevaría al origen de su ruta en Ariño. El recorrido previsto era 14 kilómetros y antes de las ocho de la mañana comenzaban a dar sus primeros pasos con una meteorología perfecta.

La ruta partía de Ariño y tras atravesar el pueblo cogieron un camino que les llevaría hacia el Balenerio de Ariño donde existen unas aguas excelentes para el tratamiento de las enfermedades de la piel y reumatismo. Después siguieron su camino hacia el Santuario de la Sierra de Arcos, en el término municipal de Albalate del Arzobispo, un complejo de edificios declarado Bien de Interés Cultural. Aquí los senderistas pararon a recuperar fuerzas antes de seguir hacia el Puente del Batán. Una vez llegados al puente, recorrieron la ruta de los estrechos para posteriormente regresar de nuevo al Puente del batán donde les esperaba el autobús de retorno.

A las 14.30 horas, tanto los senderistas como todo el mundo que quiso apuntarse disfrutaron de una comida en el salón del ayuntamiento

La junta de El Reguero ya tiene la mente puesta en la organización de la siguiente ruta dado que la alta participación y colaboración de los habitantes de Moneva les anima a proponerse nuevos retos que sin duda serán cumplidos con éxito. T