+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADECOBEL

Una rica ruta entre tapas y vinos

La tercera edición ha reunido a 14 restaurantes de siete municipios de la comarca

 

Las tapas están elaboradas con ingredientes de la tierra. - Foto:ADECOBEL

17/05/2016

El Grupo de Desarrollo Rural de Campo de Belchite, Adecobel,junto con la Asociación Agroalimentaria de la comarca y la red hostelera de la zona, ha impulsado la III edición de la Muestra de tapas y vino de Campo de Belchite, que tuvo lugar los fines de semana del 16 y 17, 23 y 24 de abril, en la que participaron 14 bares y restaurantes de siete municipios del Campo de Belchite.

La finalidad de la III Muestra de tapas y vino de Campo de Belchite es la de apoyar los productos agroalimentarios del territorio, favorecer su uso en la red hostelera de la zona y dinamizar la misma a través de acciones atractivas que permitan generar el movimiento de la población local a otros municipios, creando territorio, además de ser una oferta atractiva para los visitantes.

Cada establecimiento participó en la muestra con hasta tres tapas, que han tenido que cumplir con el requisito de estar elaboradas con, al menos, dos ingredientes de Campo de Belchite y ser bautizadas con nombres referentes a recursos del territorio.

Manteniendo los mismos requisitos que en las ediciones anteriores, cada elaboración tuvo un precio fijo de 1,5 euros y, con el fin de promocionar los vinos del territorio, se ofreció la tapa con una copa de vino de la zona por 2 euros.

Como novedad, este año se entregó a los clientes una tarjeta con la que pudieron valorar las tapas y optar a varios premios, siempre que esa tarjeta estuviera sellada por cinco establecimientos distintos participantes en la muestra. Con ello, los promotores de esta iniciativa persiguen que se genere movimiento en el territorio y que sea la excusa para conocer municipios, favorecer la convivencia entre los vecinos y, en definitiva, crear territorio.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla