El Grupo de Desarrollo Rural de Campo de Belchite, Adecobel,junto con la Asociación Agroalimentaria de la comarca y la red hostelera de la zona, ha impulsado la III edición de la Muestra de tapas y vino de Campo de Belchite, que tuvo lugar los fines de semana del 16 y 17, 23 y 24 de abril, en la que participaron 14 bares y restaurantes de siete municipios del Campo de Belchite.

La finalidad de la III Muestra de tapas y vino de Campo de Belchite es la de apoyar los productos agroalimentarios del territorio, favorecer su uso en la red hostelera de la zona y dinamizar la misma a través de acciones atractivas que permitan generar el movimiento de la población local a otros municipios, creando territorio, además de ser una oferta atractiva para los visitantes.

Cada establecimiento participó en la muestra con hasta tres tapas, que han tenido que cumplir con el requisito de estar elaboradas con, al menos, dos ingredientes de Campo de Belchite y ser bautizadas con nombres referentes a recursos del territorio.

Manteniendo los mismos requisitos que en las ediciones anteriores, cada elaboración tuvo un precio fijo de 1,5 euros y, con el fin de promocionar los vinos del territorio, se ofreció la tapa con una copa de vino de la zona por 2 euros.

Como novedad, este año se entregó a los clientes una tarjeta con la que pudieron valorar las tapas y optar a varios premios, siempre que esa tarjeta estuviera sellada por cinco establecimientos distintos participantes en la muestra. Con ello, los promotores de esta iniciativa persiguen que se genere movimiento en el territorio y que sea la excusa para conocer municipios, favorecer la convivencia entre los vecinos y, en definitiva, crear territorio.