La Sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos expone los grabados de Carlos de Haes, el paisajista español más reconocido del siglo XIX. La muestra realizada por el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza reúne 55 estampas de paisajes y tipos populares de este pintor que en España representó el principio de una nueva forma de entender el grabado basada en el realismo.

La exposición se ha organizado gracias a la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de su Calcografía Nacional, que han cedido todas las obras incluidas en la muestra para que puedan verse junto a la casa natal de Francisco de Goya.

El alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, se mostró muy satisfecho por la incorporación de esta muestra a la agenda cultural del municipio y quiso recalcar que Fuendetodos es un pueblo libre de covid y que continúa culturalmente activo pese a la epidemia. «Nos estamos tomando muy en serio las medidas sanitarias de prevención para ofrecer un turismo cultural seguro para nuestros vecinos y visitantes», aseguró Salueña, y animó a conocer esta nueva propuesta del Consorcio Cultural. «A finales de junio ya inauguramos la exposición de los Disparates de Fuendetodos, que ha sido todo un éxito, y ha recibido en torno a 3.000 visitas», destacó.

La exposición Carlos de Haes. El paisaje grabado puede verse hasta el 31 de diciembre en la Sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos; de martes a domingo y de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los lunes permanecerá cerrada. T