+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FUENDETODOS

La sala Zuloaga acoge la obra gráfica de Pablo Serrano

Puede verse hasta el 31 de diciembre e incluye más de medio centenar de piezas

 

La exposición muestra más de 50 obras del gran escultor aragonés. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
20/12/2019

El Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza expone en la sala Ignacio Zuloaga la obra gráfica de Pablo Serrano. La muestra, organizada gracias a la colaboración del galerista borjano Germán Bandrés Martínez, puede verse hasta el próximo 31 de diciembre e incluye más de medio centenar de creaciones realizadas por este gran artista aragonés entre 1963 y 1984.

«Sin duda Pablo Serrano es el escultor aragonés contemporáneo con mayor proyección internacional, y esta es la primera exposición monográfica que se organiza sobre su obra gráfica», destacó en la presentación de la muestra la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, quien también subrayó que esta exposición es otro excelente ejemplo «de la apuesta de la Diputación de Zaragoza por llevar propuestas culturales de excelencia a nuestro medio rural».

Por su parte, el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña, destacó que esta exposición supone «un nuevo atractivo turístico» para un municipio «que apuesta por la cultura y por el patrimonio» como dos de los principales ejes en su lucha contra la despoblación.

Hay que destacar que toda la obra gráfica exhibida en la exposición ha sido cedida por Germán Bandrés Martínez, un galerista borjano poco conocido que desarrolló una importante y silenciosa labor cultural en la Barcelona de los años 70. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla