La Asociación Los Joteros de Lécera rindió homenaje a sus dos compañeros recientemente fallecidos, Sandra Lázaro y Mariano Gómez, el domingo 22 de abril en el salón de actos del pabellón polideportivo de Lécera.

El acto comenzó con una copla cantada por todos los asistentes, escrita por Yoli Cortés, componente del grupo y que dice: «Por Sandra y por Mariano Lécera canta - y si cerramos los ojos vemos sus caras -Sandra sonríe alegre con su mirada - la ternura de Mariano brilla en su alma».

Recordando a la joven bailadora, sus compañeras de grupo y amigas interpretaron una jota sin castañuelas y leyeron unas emocionantes palabras; y en memoria de Mariano, su hijo interpretó un toque de trompeta, que fue acompañado del toque del tambor y bombo lecerano. A esto se añadieron interpretaciones musicales por parte de la rondalla y cantos grupales por parte de los cantadores.

Al finalizar el acto, el presidente de la asociación, Paco Turón, hizo entrega de unas placas conmemorativas a las respectivas familias, momento en el que la emoción y el recuerdo hicieron que las lágrimas y los aplausos fuesen los sonidos más destacados de la tarde. Sin duda, un acto conmovedor, con un silencio infinito, y donde la asistencia del pueblo lecerano fue extraordinaria. T