El próximo 30 de septiembre finalizará el plazo de presentación de solicitudes de ayudas Leader que cuenta con un presupuesto de 281.421euros.

Las ayudas Leader cuentan con diferentes líneas de actuación cuyo objetivo general es el desarrollo de las zonas rurales, en este caso, la comarca Campo de Belchite, ámbito de actuación del Grupo de Desarrollo Rural, Adecobel.

Entre las líneas en las que el territorio puede solicitar ayudas se encuentra la modernización y diversificación de las empresas de la zona con las que se persigue favorecer un tejido empresarial competente, con perspectiva de futuro, que favorezca la sostenibilidad de las zonas rurales. Por otro lado, esta línea también está destinada a impulsar la creación de empresas en el ámbito rural. Autónomos, sociedades, etc. que se configuren nuevas y que se instalen en el territorio podrán optar a estas ayudas y obtener hasta un 30%, 40% si es una empresa agroalimentaria.

Las acciones no productivas, destinadas a iniciativas de ayuntamientos, que actúan en las mejoras de los pueblos, sin una finalidad económica, es otra de las partidas previstas para esta convocatoria.

Cerrada esta convocatoria el próximo 30 de septiembre, se abre un nuevo periodo de solicitud de ayudas que da comienzo el 1 de octubre, esta vez con un presupuesto por determinar, pero más reducido que la presente convocatoria y cuyo importe dependerá, entre otros, de las renuncias de las ayudas concedidas y de todo aquel presupuestoque quede todavía sin comprometer. T