+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUDIENCIAS

«Ser aragonés es una tarjeta de visita muy recomendable. Aragón es muy creativa»

 

Jesús Pérez Teira se siente orgulloso de ser aragonés. - SERVICIO ESPECIAL

ALICIA REVUELTA
09/01/2019

Aunque nacido en Zaragoza, Jesús Pérez Teira se siente belchitano ya que en este municipio pasó casi todos los fines de semana de su infancia y juventud y a él le unen, además de la familia y amigos, infinidad de recuerdos que lleva siempre consigo allá dónde va. Y es que Jesús ha viajado por medio mundo gracias a su trabajo como guionista y productor de televisión.

Su entrada en el mundo de la comunicación fue un poco por azar, y debutó con un grupo de amigos en una radio pequeña de Zaragoza pero fue allí dónde se dio cuenta que ese mundo era su pasión y su vocación. Así, con 17 años empezó en Radio Las Fuentes Cadena Joven y poco a poco fue encadenando oportunidades que no dejó pasar hasta que un día estaba haciendo una entrevista para hacer presentador en Antena 3 y finalmente le ofrecieron ser guionista de un programa de Antena 3. «Fue todo un poco por azar, no quiere decir que no dedicara esfuerzo y trabajo a ello, pero no es algo que hubiera buscado. Nunca me vi viviendo en Madrid y allí que acabé. Y después de allí ya sin parar de viajar a Andalucía, País Vasco, Suecia, Portugal, etc…», detalla.

Y es que entre su larga lista de trabajos, Jesús ha formado parte de los equipos de guionistas de programas de sobra conocidos por el público y diversos como Gran Hermano, Supervivientes o Pasapalabra. Algunos incluso programas que siempre generan algo de polémica por su formato. «Es una polémica injusta. Los realitys son programas que gustan a la gente y la atraen, porque de otra forma no tendrían tanto público y audiencia y, además, se hacen de forma muy cuidada y con muy buenos profesionales», precisa. «Un reality bien hecho es mejor que una serie mal hecha», asegura.

Además, Pérez Teira también ha hecho otros programas como Bebé a Bordo o Aim2 fame, incluso contenidos para Real Madrid TV, quedándole pendiente adentrarse más en el mundo de los contenidos en internet. «La televisión, igual que cualquier trabajo, te va curtiendo y aprendo a cada momento. Cada formato o proyecto que emprendo me alimenta», asegura Jesús, quien no duda en señalar que debe mucho a Pasapalabra. «Estaré eternamente agradecido a Pasapalabra», sentencia. Proyectos de lo más variados que le han llevado por muchos lugares y países donde siempre lleva su pedazo de Aragón y de Belchite. «Llevo 20 años en Madrid de forma intermitente y allí dondo voy siempre digo que soy de Aragón. Y al hablar de Goya, de Belchite..., mucha gente los conoce y me he dado cuenta que aragonés siempre es bien recibido fuera porque es una Comunidad que ha dado mucho al mundo y que tiene una buena imagen muy merecida. Ser aragonés es una tarjeta de visita muy recomendable. También se nos conoce por la ironía o la retranca y eso lo da la tierra y la educación», afirma Pérez.

También la creatividad, tan necesaria en el mundo del espectáculo, es algo que Jesús asegura que, aunque se puede trabajar, es tanbién algo innato y una cualidad y un talento que se exporta de la Comunidad. «Aragón ha sido siempre una tierra de grandes creativos como Buñuel, Goya, Labordeta, Bunbury… gente a la que se admira mucho dentro y fuera de aquí y que han destacado por su valor y talento».

Actualmente Pérez Teira trabaja para la productora Xanela TV en Madrid, donde cultiva día a día su creatividad. «Hoy estoy en Madrid pero mañana nunca se sabe». Esa es su máxima. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite