Dentro del proyecto Mediación en el ámbito rural de Aragón, que se ha realizado en diversos territorios de Zaragoza, Huesca y Teruel en colaboración con el Colegio Profesional de Psicología de Aragón, la Comarca Campo de Belchite albergó el 20 de septiembre un Taller Divulgación Mediación / Focus Group.

Con la participación del personal técnico diverso de la sede comarcal y de representantes de diversas asociaciones de los municipios, se analizó la mediación como un encuentro para solucionar un conflicto o un problema en cualquier ámbito de la vida personal, laboral y empresarial (familiares, legales, vecinales, pareja, escolares, consumo, sanitarios/salud, penales).

Se trata de un procedimiento alternativo de resolución de conflictos en el que las personas involucradas colaboran directamente en la solución de propias dificultades.

Además, el encuentro también sirvió para detectar las necesidades de mediación en las diferentes comarcas y la tipología de conflictos, así como los beneficios de la mediación intrajudicial y extrajudicialmente y su uso como vía alternativa a la judicial, los participantes han valorado los aspectos objeto de mediación en nuestro entorno, y los recursos que actualmente tenemos en mediación, concluyendo que son precisas campañas específicas de divulgación, así como asesoramiento profesional en este campo, y facilitar el acceso a la mediación como un servicio adicional. T