Después de cumplir once años impulsando el senderismo en el Campo de Belchite, la AD Senderistas Campo de Belchite, formada 80 socios, ha decidido organizar para el domingo 17 de marzo una marcha popular que se ha incluido dentro del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Montañismo.

La marcha está abierta para todo tipo de público estableciéndose tres recorridos: ChiquiFam de 11 kilómetros, mediana de 18 km y larga de 24 km. Estas rutas transcurrirán por distintos atractivos de la zona como son el pueblo viejo, el mojón del lobo, el río aguasvivas, Almonacid de la Cuba, la senda de los barbis o el Santuario del Pueyo.

La andada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Belchite y la Comarca Campo de Belchite, además de más de 30 empresas que han apoyado esta iniciativa. Se pretende congregar hasta 300 andarines entorno a la práctica de esta actividad deportiva, dando a conocer el territorio con sus parajes naturales y patrimoniales, acompañándolo con avituallamientos en los que no faltarán los productos locales.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de marzo a través del enlace en Google/senderistas de Belchite. La cuota es de 12, 15 o 18 € según el participante o la ruta que realice y la misma incluye avituallamientos, comida, seguro de accidentes individual y camiseta. Para cualquier consulta escribir a senderistasbelchite@gmail.com. T