+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENAS

Las tormentas causan daños en caminos y cultivos

Las fuertes lluvias causaron grandes socavones en las vías rurales

 

A. REVUELTA
10/08/2018

Plenas fue uno de los municipios afectados por las tormentas que el 19 de julio afectaron a parte de la Comunidad Autónoma.

En Plenas llegaron a caer hasta 70 litros por metro cudrado en menos de un hora, lo que ocasionó problemas en la localidad y afectó a todo el pueblo y los cultivos. Los campos de cereales, algunos todavía sin cosechar, y de almendros resultaron muy dañados llegando a declararse siniestro total muchos de ellos.

La lluvia también se cebó en los caminos del término municipal donde la fuerza del agua y las escorrentías generaron importantes socavones que los dejaron prácticamente intransitables tanto para turismos como para vehículos agrícolas, tal y como explica el alcalde de Plenas, Baltasar Yus.

El estado de los mismos y la necesidad de su uso en plena temporada de cosecha del cereal ha hecho a las administraciones actuar con urgencia y ya se han reparado, aunque para ello han sido necesarias numerosas máquinas de todo tipo y más de 200 camiones que han descargado tierra y gravas para volver a nivelar los caminos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite