El 2014 ha sido un año de cambios e importantes decisiones para Servicios Funerarios La Hispanidad, empresa familiar cuyo origen se encuentra en los municipios de Lécera, Letux y Azuara, y que desde el 7 de julio se ha instalado también en Zaragoza. "En este año hemos madurado profesionalmente y estamos preparados para afrontar nuevos retos", señalan desde la familia Abós Gracia, propietaria de la compañía. Y todo ello con el objetivo de poner al servicio de los aragoneses sus más de 40 años de experiencia en el sector funerario que les permiten conjugar a la perfección los elementos de la tradición con los de vanguardia para adaptarse en todo momento a las situaciones y necesidades de cada cliente.

De esta forma, el equipo de Servicios Funerarios La Hispanidad acaba de estrenar un nuevo vehículo fúnebre y se sitúa a la cabeza del sector ofreciendo en su cartera de servicios las últimas novedades.

Así, desde marzo de este año la empresa utiliza la técnica más novedosa y vanguardista en el tratamiento de los cuerpos para mejorar su conservación y que al mismo tiempo también elimina los riesgos laborales derivados de las prácticas tanatológicas en cadáveres con enfermedades infecciosas.

Y, siguiendo con la apuesta por ofrecer los productos más novedosos del mercado, Servicios Funerarios La Hispanidad apadrinará el próximo 10 de septiembre a las 12.00 horas en Movera (Zaragoza), la presentación a todo el sector de los productos de la empresa FunerMedia, un acto al que se ha invitado a las funerarias de la comunidad y otras empresas del sector.

Pero al tiempo que desarrolla su actividad diaria, Servicios Funerarios La Hispanidad está colaborando desde hace años en la lucha por la liberalización de los servicios funerarios, llegando incluso a los tribunales. "Estamos convencidos que lograremos que nuestros clientes puedan ejercer el derecho a escoger el prestador del servicio funerario", asegura Rosana Abós, porque "aunque tengan seguro de decesos, nadie puede obligarles a contratar algo que no desean o con alguien que no les inspira confianza en ese momento".

Porque en la filosofía de Servicios Funerarios La Hispanidad siempre está el mirar hacia delante. "Cada día despertamos con la ilusión de sonreír al nuevo amanecer, se nos concede el privilegio de vivir, aprender, mejorar, renovar e innovar". Según indican, "el secreto está en no tener miedo a equivocarse y saber que es necesario ser humilde para aprender. Creemos que el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños". Una mentalidad que les ha permitido seguir mejorando día a día y creciendo en momentos económicamente difíciles, sin olvidarse por ello de mantener la cercanía y el trato personalizado con cada uno de sus clientes propio de esta empresa familiar. Porque "las personas, el respeto y la confianza son parte de nuestro día a día", concluyen.