Como todos los años en el mes de enero, varias localidades del Campo de Belchite celebran la festividad de San Antón en torno al fuego.

Es el caso de Moneva que prendió su tradicional hoguera para celebrar un día que cada año se convierte en una jornada de convivencia y armonía, en la que los vecinos se juntan en torno al fuego para degustar unas buenas parrillas de longaniza , chorizo, panceta, etc. y todo ello regado con buen vino de la comarca .

Lo mismo ocurre en Moyuela donde se encendió una gran hoguera en la puerta del centro social en la que se asaron todo tipo de productos derivados del cerdo. Más de 20 parrillas y decenas de voluntarios permitieron después disfrutar de una cena organizada y ofrecida por el ayuntamiento en la que hubo más participación que nunca con cerca de 200 personas, explica el alcalde de Moyuela, José Antonio Crespo.

También en Almonacid de la Cuba se prepró una gran hoguera para honrar al santo y una cena para todo el que quiso asistir y la fiesta se alargó hasta altas horas de la noche. Además, la Cofradía de San Antón hizo los ‘panes benditos’ que se bendijeron en la misa y luego se repartieron entre los asistentes. Y este año las ‘sanantoneras’ fueron Rosario e Isabel. T