+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LÉCERA

Los vecinos cumplen con la romería a la Virgen del Olivar

 

Más de 300 vecinos acudieron al convento del Olivar. - Foto:VICTOR SIERRA

30/06/2015

Más de 300 vecinos de Lécera mostraron su devoción a la Virgen del Olivar el 22 de mayo, desplazándose en romería hasta el convento del Olivar, ubicado en Estercuel.

Esta romería se celebra cada cinco años y su origen no se conoce a ciencia cierta, pero todo apunta a que la romería rememora un antiguo peregrinar incentivado por alguna catástrofe o hambrunas, tras periodos de prominentes sequías, que dejaron diezmada la población de este municipio.

Los romeros recorrieron más de 57 kilómetros de senda en dos jornadas, haciendo noche en Oliete donde se celebró una cena de hermandad. Todos hicieron el camino a pie, a caballo, incluso en sus vehículos, siguiendo el itinerario tradicional de esta romería que transcurrió en un ambiente festivo. Al día siguiente, domingo, la larga marcha amarilla, color que con el azul forma la bandera de Lécera, alcanzó el Monasterio de Nuestra Señora del Olivar, que acogió una misa antes de la comida.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla