+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLENAS

La viticultura cobra protagonismo en la Semana Santa

Se realizó una cata de vinos y una muestra de aperos y enseres antiguos

 

Los vecinos participaron en la muestra de aperos de viticultura. - FERNANDO RODRÍGUEZ/REYES GRACIA

Guillermo dirigió la cata de Bodegas Borsao. - FERNANDO RODRÍGUEZ/REYES GRACIA

03/05/2019

Durante la pasada Semana Santa, además de los actos más tradicionales, la Comisión de Fiestas de Plenas organizó varias actividades para vecinos y visitantes. Así, se pudo ver una exposición de aperos relacionados con la viticultura en el local del ayuntamiento. Una muestra que se hizo con los enseres antiguos que aportaron los propios vecinos y que tuvo gran aceptación y registró un gran número de visitas.

Además, y sin dejar el mundo de la viticultura, se organizó una cata de vino de la mano de Bodegas Borsao. Guillermo fue el enólogo encargado de dirigir la cata y, de forma muy amena, fue explicando los distintos vinos de la bodega. Seguidamente, se realizó una muestra de los vinos de los cosecheros que siguen haciendo sus propios vinos caseros y la jornada se alargó con un con un aperitivo-cena regado con sangría casera y disco móvil. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite