+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALMONACID DE LA CUBA

La X feria romana gana en vistosidad y participación

 

La boda patricia es uno de los momentos más esperados. - SERVICIO ESPECIAL

El grupo de baile de reciente creación dio más vistosidad a la celebración. -

LA CRÓNICA
10/08/2018

Almonacid de la Cuba volvió a sumergirse de lleno en su pasado romano a principios de julio con la décima edición de una feria que, año a año cuenta con la participación e implicación de un mayor número de vecinos perfectamente ataviados para la ocasión y que logra atraer a un mayor número de visitantes.

Además, a los actos habituales de la recepción del cónsul, la ofrenda a la presa y a la diosa Ceres y la recreación de una boda patricia que protagonizaron José María Cintora y Mercedes Mairal (que celebraban sus bodas de plata), en esta edición se ha añadido una exhibición de indumentaria romana a cargo de la Asociación Recreacionista Athenea Promakos y una muestra de juegos tradicionales a cargo de la AC La Cuba.

También durante la feria se pudo visitar la rehabilitación que se está llevando a cabo en el antiguo molino harinero, que será el futuro punto de información turística, donde se ofreció un aperitivo.

Además, el grupo de baile y música de reciente creación de la Villa Romana de La Malena –La Cuba realizó un animado y vistoso baile en el pabellón que levantó grandes aplausos y, al igual que el realizado por el grupo Athenea Promakos. Acrobacias y números de circo animaron la celebración de la cena.

Un variado programa de actividades que crece y se consolida cada año dotando de un mayor atractivo y realismo a esta feria-recreación histórica que ya ha superado su década de vida. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite