Almonacid de la Cuba volvió a sumergirse de lleno en su pasado romano a principios de julio con la décima edición de una feria que, año a año cuenta con la participación e implicación de un mayor número de vecinos perfectamente ataviados para la ocasión y que logra atraer a un mayor número de visitantes.

Además, a los actos habituales de la recepción del cónsul, la ofrenda a la presa y a la diosa Ceres y la recreación de una boda patricia que protagonizaron José María Cintora y Mercedes Mairal (que celebraban sus bodas de plata), en esta edición se ha añadido una exhibición de indumentaria romana a cargo de la Asociación Recreacionista Athenea Promakos y una muestra de juegos tradicionales a cargo de la AC La Cuba.

También durante la feria se pudo visitar la rehabilitación que se está llevando a cabo en el antiguo molino harinero, que será el futuro punto de información turística, donde se ofreció un aperitivo.

Además, el grupo de baile y música de reciente creación de la Villa Romana de La Malena -La Cuba realizó un animado y vistoso baile en el pabellón que levantó grandes aplausos y, al igual que el realizado por el grupo Athenea Promakos. Acrobacias y números de circo animaron la celebración de la cena.

Un variado programa de actividades que crece y se consolida cada año dotando de un mayor atractivo y realismo a esta feria-recreación histórica que ya ha superado su década de vida. T