+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPO-CAMPO DE BELCHITE

La XV edición de la feria potencia la presencia de productores locales

Como novedad, hubo un espacio abierto para hacer ‘master class’ gastronómicas

 

El presidente comarcal, Baltasar Yus, abrió la feria rodeado de autoridades provinciales y comarcales. - SERVICIO ESPECIAL

El consejero de Turismo participó en el programa radiofónico de la Cadena Ser. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
28/06/2018

La feria comarcal Expo-Campo de Belchite ha cumplido ya su edición 15 en el pabellón polideportivo de Lécera que abrió sus puertas a todos los visitantes durante los días 18,19 y 20 de mayo.

La cita contó con una oferta comercial que abarcó a diferentes sectores, como maquinaria agrícola e industrial, informática, muebles, construcción, productos típicos locales, alimentación, artesanía u ocio y tiempo libre.

Incluida en el calendario oficial de ferias de Aragón, el certamen se ha convertido en el más importante escaparate comercial de la comarca y en un punto de encuentro para los habitantes de la zona con una gran afluencia de público. A su vez, se celebraron diversas actividades promocionales, así como una amplia campaña publicitaria en prensa y radio.

Este año 2018, como novedad, se instaló dentro de la propia feria un espacio abierto para poder desarrollar ‘master class’ que se centraron principalmente en el tema gastronómico y todo gracias a la colaboración de de los expositores que se prestaron a hacer allí pequeñas demostraciones de sus productos. Destacar que en todo momento estuvieron muy proactivos y, además, así dieron a conocer y enseñaron técnicas de sus productos para reforzar sus marcas personales y hacerlas extensivas tanto al público infantil como al público objetivo. Y, como invitado especial, la feria contó con el cocinero Daniel Yranzo, apoyando siempre la innovación y el desarrollo.

También destacó este año la gran presencia de expositores de la comarca que representaban un 75% del total, dando un paso más en la idea de este certamen que no es otra que potenciar los productos de la comarca dentro y fuera de ella.

Así mismo, este año se le dio como siempre importancia a los más jóvenes y para ello se generó un concurso de redacción en el que los niños de la comarca debían de contar ideas contra la despoblación en los pueblos, tema que conocen bien por el problema de la pérdida de población en los 15 pueblos que componen la delimitación.

Y para lograr una mayor difusión en esta feria y en futuras, se hizo desde el recinto ferial el programa de radio en directo A vivir Aragón, de la cadena Ser, a cargo de Miguel Mena.

Al igual que en ediciones anteriores, la feria contó con un atractivo programa de actividades como el acto oficial de inauguración con la presencia de los representantes institucionales, exhibiciones o actos promocionales, actuaciones musicales o culturales, degustaciones populares, etc. Todo ello en un recinto ferial de 5.000 m² con todos los servicios necesarios.

Desde la Comarca, el consejero de Turismo David Gracia Aznar, expresa el más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible esta feria, en especial, a los expositores, los vecinos de toda la comarca, al Ayuntamiento de Lécera, asociaciones comarcales y Adecobel. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa, S.L. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: bimestral.

Campo de Belchite