Para conmemorar los 25 años de las primeras elecciones municipales democráticas del 3 de abril de 1979, la Diputación de Zaragoza ha organizado una exposición, titulada "El Municipio en Aragón", en el Palacio de Sástago de Zaragoza en la que se recogen objetos artísticos, documentos, lienzos, mapas, esculturas y útiles empleados por aquellos que se han encargado de regir los destinos de los ayuntamientos aragoneses. La muestra permanecerá hasta el 14 de junio.

Una de las comarcas mejor representadas en la exposición es la de Borja, concretamente la capital de la misma desde la que se ha llevado hasta el Palacio de Sástago el mobiliario del salón de plenos del ayuntamiento, una joya del municipalismo compuesta por diferentes piezas, desde se el banco de madera que ocupaban los regidores del concejo de 1700, el sitial del Justicia, del siglo XVIII, el reloj de cuerda que medía el tiempo en la sesiones municipales, o una urna de votaciones concejiles con delicadas pinturas, del siglo XIX, entre otros objetos. Además, como elementos decorativos de este salón consistorial se pueden observar una galería de lienzos, es decir una secuencia pictórica de retratos oficiales de los soberanos que han concedido o confirmado privilegios importantes a la ciudad borjana. Una costumbre artística que se puso de moda a finales de la Edad Media y que, en el caso de Borja, se inicia en el siglo XVII.

Otra comarca significativa es la de Cinco Villas con históricos legajos como la Carta de Población otorgada a los habitantes de Ejea por el rey Alfonso I en el año 1110, o el Libro de Privilegios de la Villa de Ejea .

El Campo de Cariñena está representado con documentos como las Ordinaciones de Cariñena y las de Villanueva de Huerva, de 1553 y 1600, respectivamente. También es importante otro legajo, el de la Concesión del título de ciudad a la villa de Cariñena , en 1911, puesto que esta población aragonesa fue la última en obtener el título de ciudad, así como la bandera del Batallón de Tiradores (1811), conservada en el Ayuntamiento de Cariñena y la vara del alcalde de Cosuenda, de la segunda mitad del XX.

La presencia de la ciudad de Calatayud es otra referencia importante con obras como la escultura de Liura, esposa de Augusto, y Tarazona con lienzos como el del Calvario con San Leandro y San Vicente , anónimo del siglo XVII.